martes, 21 de agosto de 2007

Gen Argentino: San Martín, José de - Historia y Política . Siglo XIX

(1778-1850) General del Ejército de los Andes y libertador de la Argentina, Chile y el Perú. Nació en Yapeyú, Corrientes. Creó el regimiento de Granaderos a Caballo y derrotó a los españoles en la batalla de San Lorenzo. Luego asumió el mando del Ejército del Norte, cruzó los Andes y expulsó a los realistas de Chile; más tarde derrotó a los españoles en el Perú. Se exilió a España para no ser parte de la guerra civil que atravesaba la Argentina. Murió en Francia, sumido en la pobreza.

3 comentarios:

david dijo...

Bueno me presento soy david ponce, tengo 17 año y a mi criterio el General San Martin es unos de los pocos hombres de la historia argentina que tiene el honor y el privilejio de ser el unico portador del gen argentino,ya que su vida y trayectoria fueron forjadas con el valor que muy pocos demostraron...me gustaria tener solo un poco del volor y honor de San Martin.Creo que si todos tuvieran un poco de el seriamos unas de las potencias que ahora nos controlan o mejor dicho le tememos...bueno me gustaria seguir escribiendo pero estoy en la escuela.Cualquier consulta me gustaria que me llamen a mi cel... no me contesten por mail porque no entro mucho a internet.mi numero es 1165954838.nos vemos

Nicolas dijo...

Hola Mario soy Nicolas Apolonia de Villa Constitucion y voto a San Martin porque es uno de los pocos hombres de hoistoria y politica argentina que puede estar en lo alto del Gen Aregentino porque logro la independencia de nuestro pais y la de Chile y Pero, el hiso todo esto muy enfermo y con un ejercito trasladado en mulas. Si el pais tendria nada mas que un poquito de él seriamos una de las grandes potencias mundiales. Respondan al MSN. El programa la va a gastar, aparte aguante CQC. Chau saludos para todos

frida dijo...

Hola soy Frida, que cosa rara dentro de todos los personajes que aparecieron en el primer programa,hay tipos que reivindicaron las revoluciones en distintos paises al mismo tiempo. tanto san martin como el che sabian politicamente que los cambios no es pertenencia de un pueblo sino de todos aquellos pueblos que necesiten liberarse, ademas lucharon contra el imperialismo (Chau e cosa de mandinga escuchar estas frases en este siglo), pero parece que en el inconciente colectivo no son tan descabelladas.Esto nos hace refleccionar sobre el sistema democratico y su metodos electorales,los cuales pongo en duda.Hay muchos personajes que no hubieran recibido nunca ningun voto ¿sera que todo lo que se ve no es tan asi y que aun estamos dispuestos a la liberacion por eso seguimos amando a San Martin? .Un hombre que su vida es determinada por su postura politica e idiologica es digna de ser admirada y tambien por eso de ser ocultada.Un hombre que se posiciono en un lugar ,y ese fue el de los pueblos y su liberacion. Que tal si lo copiamos! salud querido San Martin