miércoles, 22 de agosto de 2007

Gen Argentino: Barenboim, Daniel - Artes, Ciencias y Humanidades

(1942) Músico, pianista y director de orquesta. Debutó como director con la Orquesta Filarmónica de Londres en 1967. Entre 1975 y 1989 fue director musical de la Orquesta de París. En 2001 dirigió en Israel una obra del alemán Richard Wagner, músico relacionado con el régimen nazi. En 2002 recibió el Premio Príncipe de Asturias. En 2004 le fue concedido el Premio de la Fundación Wolf de las Artes de Jerusalén.

5 comentarios:

Liliana dijo...

Exelente la propuesta y mi voto en Ciencias y humanidades es para: René G. Favaloro

Yamile hillar dijo...

pido permiso señores para hacer un comentario: me entretuve viendo el gen argentino. durante las diferentes opiniones de los panelistas que comparaban y median las virtudes,exelencias e influencias de ellos en Argentina y el mundo, no se le reconoció al Dr. René Favaloro la cantidad de vidas que alivió y prolongó, a través de su invento: (encontrar algo)By Pass Coronario, lo que significa, que el mundo entero fué beneficiado por un HOMBRE que a través de la ciencia, les permitió a los enfermos coronarios prolongar su calidad de vida, siendo esta técnica una de las más comunes de las cirugías cardíacas y por ende una de las más realizadas en el mundo entero.

Borges solo afectó la cabeza de algunos buenos lectores.

Yamile hillar dijo...

pido permiso señores para hacer un comentario: me entretuve viendo el gen argentino. durante las diferentes opiniones de los panelistas que comparaban y median las virtudes,exelencias e influencias de ellos en Argentina y el mundo, no se le reconoció al Dr. René Favaloro la cantidad de vidas que alivió y prolongó, a través de su invento: (encontrar algo)By Pass Coronario, lo que significa, que el mundo entero fué beneficiado por un HOMBRE que a través de la ciencia, les permitió a los enfermos coronarios prolongar su calidad de vida y afectar a su entorno, siendo esta técnica una de las más comunes de las cirugías cardíacas y por ende una de las más realizadas en el mundo entero.

Borges solo afectó la cabeza de algunos buenos lectores.

Yamile hillar dijo...

pido permiso señores para hacer un comentario: me entretuve viendo el gen argentino. durante las diferentes opiniones de los panelistas que comparaban y median las virtudes,exelencias e influencias de ellos en Argentina y el mundo, no se le reconoció al Dr. René Favaloro la cantidad de vidas que alivió y prolongó, a través de su invento: (encontrar algo)By Pass Coronario, lo que significa, que el mundo entero fué beneficiado por un HOMBRE que a través de la ciencia, les permitió a los enfermos coronarios prolongar y afectar su calidad de vida y a su entorno. Esta técnica es una de las más comunes de las cirugías cardíacas y por ende una de las más realizadas en el mundo entero.

Borges solo afectó las cabezas de algunos buenos lectores.

María A. Querol Visconti dijo...

Estoy convencida que el gen argentino debe ser El Dr. René G. Favaloro y daré mis razones. En reiteradas oportunidades, Favaloro pidió que el día que dejara de existir, lo recordaran como un Educador. Entonces varias razones lo convierten en un ser digno de ser admirado. Me parece que el trabajo que hemos realizado un grupo de personas autoconvacadas en la puerta de la Fundación, para lograr que nos recibiera el Pte Kirchner y pueda reglamentar un proyecto de ley que declara el 12 de julio, día de su natalicio, como el "Día Nacional de la Medicina Social" bajo la ley 25.598.dec. 614/04 , nos llena de orgullo y triztesa al mismo tiempo, dado que a Favaloro se lo puede ver en varias etiquetas de productos comestibles y no a través de programas educativos que recuerden que este médico, tiene su día en el Calendario Escolar. Es por eso que me dirijo a la producción del Sr. Pergolini, con la finalidad de agradecerle que por lo menos éste gran Patricio Argentino, esté en la mesa de discusión para que la gente se acuerde que hace apenas 7 años se inmoló por todos nosotros, dejando un mensaje claro, que solamente entenderán aquellas personas carentes de afecto por parte de muchos que se consideraban amigos, pares y otras yerbas. Su muerte nos podrá dividir en distintas consideraciones, pero jamás nadie podrá decir que Favaloro no mantuvo a lo largo de sus 77 años, una vida ética y practicando una férrea coherencia entre lo que piensa, lo que dice y lo que hace.
Para la posteridad el Dr. René G. Favaloro es y será recordado como un argentino que revolucionó la medicina mundial.
Afectuosamente María A. Querol Visconti