martes, 4 de septiembre de 2007

El Gen Argentino: San Martin VS Manuel Belgrano

¿Vos por quien votas?


JOSÉ DE SAN MARTIN - HISTORIA Y POLITICA DEL SIGLO XIX
(1778 -1850) General del Ejército de los Andes y libertador de la Argentina Chile y el Perú. Nació en Yapeyú, Corrientes. Creó el regimiento de Granaderos a Caballo y derrotó a los españoles en la batalla de San Lorenzo. Luego asumió el mando del Ejército del Norte, cruzó los Andes y expulsó a los realistas de Chile; más tarde derrotó a los españoles en el Perú. Se exilió a España para no ser parte de la guerra civil que atravesaba la Argentina. Murió en Francia, sumido en la pobreza.

MANUEL BELGRANO - HISTORIA Y POLITICA DEL SIGLO XIX
(1770 -1820) Abogado, periodista y militar. Ganó las primeras batallas de la independencia al mando del primer ejército patriota, y fue vocal de la Primera Junta. Fundó el Telégrafo Mercantil, primer diario de Buenos Aires. Creó la bandera argentina y recibió 40.000 pesos del gobierno nacional en recompensa por su tarea libertadora. Entregó su fortuna para que se construyeran cuatro escuelas que nunca se terminaron. Murió en Buenos Aires, en la más absoluta pobreza.


8 comentarios:

Unknown dijo...

Aca esto esta muy peliado ya que los dos hicieron mucho, cada uno hizo lo suyo igual yo voto por Manuel Belgrano creo que el se lo merece ya que penso en el futuro del pais la igualdad de personas era lo que el mas queria y hasta hoy dia repercute todo lo que el hizo, bueno San Martin tambien.Ahora el se murio "solo" y olvidado por todos y... el dinero que el dono para construir escuelas, instituciones, etc. Donde cuerno estan????? Yo creo que el se merece todos los creditos.- que se yo esa es mi opinion.- Gracias y aguante Belgrano ¡¡¡¡

Andrea dijo...

Muy buen programa.Tanto Belgrano Como San Martín fueron GRANDES. Elijo a San Martín. Dejo una pregunta que ojalá la historia se encargue de responder: ¿qué políticos actuales podrán compartir en el futuro histórico el podio que Belgrano y San Martín tienen? ¿qué político actual se mirará en esos espejos?

Belisamma dijo...

Que injusto loco.. yo queria que ganara Belgrano.. para mi en su area era el verdadero GEN ARGENTINO.. la humildad que el tenia sin duda es un puente que ayudo mas.. me encanta Belgrano.. me encanta..
Ahora espero que me den una alegria y gane Fangio

Emma dijo...

Voto Por San Martin...la historia de Belgrano siempre me parecio media dudosa...y no me gustaba como posaba en esas pinturas..yo era pequeña y me daba miedo ver la cara de Belgrano....Ahora en la escuela, en la historia que me enseñaron nadie decia que ellos dos habian muerto pobres...hoooooo!! que tal si todos los politicos "ladrones de guante blanco" donaran lo que se robaron tanto civiles como militares...Jesus !! San Isidro y Belgrano se llenarian de pobres.....

Julieta dijo...

La televisión no deja de sorprenderme, todos los días aprendo algo nuevo,sobre todo encuanto a democracia y a libertad de expresión.
300.000 habitantes YA SE MANIFESTARON!!! Es hermoso embanderar la democracia!!! Aunque hay algo que me suena raro... bah... debo ser un poco lerda...
Pero a mi en 3º grado me enseñaron la regla de 3 simple y saqué esta cuenta:

37.000.000 hab.____ %100 pob. arg.
300.000 hab.____ %0,81 pob. arg.

Estamos como siempre, en manos de unos pocos.
Creo que los millones de Evita no tienen internet. Es hora de que se enteren: EXISTE UN MUNDO MAS ALLA DE LA GENERAL PAZ!

Julieta dijo...

Amplío el post anterior:

Hay quien dirá que “bueno, por lo menos ahora ya no hablamos de la tanga de marixa balli, se habla sobre el Che, sobre la historia”. Tengo algunas consideraciones en este sentido:

Creo que este tipo de pseudoidolatrías manifestadas por votos ilegitimos y apoyadas en foros autorizados refuerzan y son utilizadas para difundir el mensaje de muchisimos pendejos procesistas y cobardes. Miren con atención, los foros estan llenos de comentarios rascistas, procesistas, ignorantes, fachistas, pro-neoliberalistas, vendepatria.
Es importante hacer un simple y básico análisis del alcance mercadotécnico de esta movida, que se dirije aguda y obviamente hacia el resultado:

¿Como y quien conoce y participa del programa?

1) Conocer el programa:
Tener televisión / tener cable (en el caso de escasas 15 provincias donde no llega la señal de Telefe)

2) Para Votar:
-Tener celular / acceso a internet.(y saber utilizar cada uno)

3) Participar en foros:
- Tener internet / saber leer / aceptar las condiciones de uso de los mismos (cookies bastante pegadizas).

Averiguando un poco sobre cada variable, queda en evidencia la cantidad de gente que puede votar, por lo que cae automaticamente la legitimidad y validez de la elección. Es decir, para aquellos pocos que votaron, Fulanito es su preferido en todos los aspectos. Osea NO es el gen argentino.

Estas variables mencionadas acusan una parcialidad absoluta en el resultado, apuntada a una respuesta centralista, como todas las acciones de los grupos multinacionales, que para eso son un grupo y se llenan de guita con los boludos que piensan que darles bola en su pseudo-votacion es expresarse libremente.
Sugiero, al verlos así, tan progre, busquen la palabra “marketing” en el diccionario, la ciencia misma que les “deja optar” entre la tanga de Nazarena Vélez o el intelectualisímo Pergolini. Y valla si es intelectualisímo, nunca duden de eso.

No deseo alimentar ideas separatistas, creo que somos una nación, muy rica, y la destreza de gobernarla no reside en la división sino en el respeto por lo diferente, pero es hora de que se enteren: EXISTE UN MUNDO MAS ALLA DE LA GENERAL PAZ!

Concluyendo.
El resultado de este programa no tiene asidero en la realidad porque la parcialidad es gigantesca. Pero no así su llegada. La difusión masiva, es realmente MASIVA y siempre… algo queda.
Bukowski decía que “uno nunca abandona el patio escolar” y bien nos vale este pensamiento para estos cancheros y machistas muchachos. Muchas veces por intentar pertenecer aceptamos los golpes del “vivo de la clase”.
Ojalá todos puedan tomarse un momento para pensar en esto, para no creerles, para no entrar en el juego.
Porque lo que vemos en la televisón parece, solo PARECE.

JP dijo...

Me enteré por amigos de este programa.
Yo vivo en España.
Hicieron aqui la versión española , pero en un solo programa.
Me gustó mucho la idea sinceramete.
Obviamente mucha gente votará , algunos estarán de acuerdo y otros no.
Lo que me llamó la atención es al final de la reseña hecha a San Martín o a Belgrano y los dos terminan "Murieron en la pobreza"
Iguales que a los de ahora.
Que los que se mueren en la pobreza son los demás porque ellos estan bien llenos de guita"
Mi voto para Méndez , ese si que es al argentino mas grande.
Ironías de lado .
Felicitaciones por el programa enserio.
Saludos desde España

Play here! dijo...

SAN MARTIN FUE ELEGIDO EL GEN ARGENTINO, EL ARGENTINO MÁS GRANDE.